¡Bienvenid@s!

Con un aporte de $1.365 millones Cubarral estrena tres vías pavimentadas

Las obras fueron inauguradas este jueves 27 de septiembre en un evento simbólico con participación de la alcaldesa Ingrith Xisley Acosta.

Con un aporte de $1.365 millones Cubarral estrena tres vías pavimentadas

Cerca de 3.900 habitantes de San Luis de Cubarral se beneficiarán de las tres obras de pavimentación de vías urbanas que apoyó Ecopetrol para mejorar la movilidad y calidad de vida de los habitantes del municipio.

Las obras fueron inauguradas este jueves 27 de septiembre en un evento simbólico con participación de la alcaldesa Ingrith Xisley Acosta, el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto, el Vicepresidente Regional de la Orinoquía, José Cotello, autoridades civiles y militares del municipio, así como habitantes del municipio y comunidad educativa.

Este proyecto de infraestructura vial incluyó la pavimentación de 435 metros lineales en concreto rígido y hace parte de un convenio suscrito con el municipio de Cubarral, a través del cual Ecopetrol aportó recursos por $1.365 millones y la Alcaldía municipal $30 millones en especie.

“Un compromiso de la compañía con todos los colombianos es el de cerrar brechas, aportar a la consolidación de la paz contribuyendo al desarrollo territorial y al impulso de la productividad; en este caso, a través del fortalecimiento de la infraestructura estamos aportando a la prosperidad en las regiones”, aseguró Aníbal Fernández de Soto, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Los trabajos contemplaron el mejoramiento y la pavimentación de la carrera quinta, entre las calles 9ª  y 10ª ; la calle décima, entre las carreras 3ª y 5ª ; y la carrera cuarta, entre las calles 9ª y 10ª, ubicadas en el casco urbano.

Los trabajos, que se iniciaron el 16 de mayo del presente año a través del Consorcio Vías Urbanas 2018 (empresa contratista del municipio de Cubarral), favorecen principalmente a los niños, jóvenes y docentes de la institución educativa José Eustasio Rivera, quienes a diario transitan por las vías que fueron intervenidas.

Este es otro aporte de Ecopetrol para impulsar la prosperidad compartida y sostenible en las comunidades en donde hace presencia.