Cientos de pregoneros se ubican en las afueras de los puestos de votación en donde no hay mayor presencia de votantes en la capital del Meta.
Cientos de pregoneros se amontonan en las afueras de los puestos de votación arengando a los pocos ciudadanos que se acercan a depositar en las urnas por el candidato de su preferencia.
Y es que en las primeras horas de esta mañana no son muchos los ciudadanos que están concurriendo a los puestos de votación.
En el puesto de votación del colegio La Salle, por ejemplo, uno de los de mayor potencial electoral en la capital del Meta, no eran muchos los votantes que habían llegado sobre las nueve de la mañana, lo que hace fácil y sencillo la marcación de los diferentes tarjetones que entregan los diligentes jurados de votación.
Hasta este momento, las autoridades de policía y electorales reportan normalidad en el ejercicio democrático.
Humberto Carrillo, delegado del Registrador Nacional del Estado Civil, le dijo a los periodistas de Marco Antonio Franco Informando-espacio radial que se emite por la Súper Estación 98.3-que todo transcurre en la más absoluta normalidad y los votantes están ejerciciendo el libre ejercicio del voto.
En todos los puestos de votación ubicados a lo largo y ancho del departamento del Meta se dio inicio a la jornada democrática con la absoluta transparencia que requiere el proceso eleccionario, dijo el funcionario.
En la jornada de este domingo, que concluirá a las cuatro de la tarde, los colombianos elegirán 102 senadores y 166 representantes a la Cámara de Representantes por los 32 departamentos.