La medida se adopta ante las denuncias de desfalco superior a los mil 300 millones de pesos al interior de esa entidad.
Búsqueda selectiva en base de datos a los computadores confiscados a la Corporación para el Desarrollo del Meta, Corpometa, ordenó la Fiscalía de la Unidad Anticorrupción dentro de las investigaciones por el millonario desfalco a la entidad.
La orden fue avalada por un Juez con funciones de control de garantías a fin de obtener toda la información que contienen los equipos y un servidor de contenidos de internet, incautados y que permanecen en el almacén de cadena de custodia del ente judicial.
El resultado permitirá establecer si hay funcionarios de Corpometa involucrados en el desfalco superior a los mil 300 millones de pesos, según la Fiscalía.
Sin embargo el Gerente, Carlos Eleazar López Castro, dijo en una conferencia de prensa que el hurto era de mil 200 millones de pesos y que se enteró de las irregularidades a comienzos de 2012; declaración que generó un interrogante en los periodistas del por qué sólo hasta febrero de 2013 denunció el caso ante la Fiscalía.
En otros apartes de las declaraciones de prensa, López Castro, manifestó que el tesorero, Fernando Vásquez Trujillo, fue declarado insubsistente en razón a que desde febrero de este año abandonó el cargo sin causa justificada.