Cómo van a restaurar más de 31 mil hectáreas

La Autoridad Ambiental de Licencias Ambientales, ANLA, el 1 % de programas de compensación ambiental de empresas que cuenten con licencias ambiental.

Cómo van a restaurar más de 31 mil hectáreas

El director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Rodrigo Suárez Castaño aseguró que la entidad tiene como meta para el cuatrienio impulsar la restauración de 31.500 hectáreas a través de los planes de inversión forzosa de no menos del 1% y programas de compensación ambiental que exige el Gobierno Nacional a las empresas que cuentan con licencia ambiental y captan agua.

 “La ANLA también se une a la campaña ´Sembrar nos Une´ liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible e impulsará el 10% de la meta del presidente Iván Duque que busca restaurar 301 mil hectáreas en el país a 2022, estas 31.500 hectáreas que aportaremos equivalen aproximadamente al área de Medellín”, explicó el director.

 El alto funcionario aseguró que la ANLA promueve el desarrollo sostenible del país y busca ser un jugador clave en la conservación de la biodiversidad, “para el cuatrienio buscamos aprobar un total de 747 proyectos con planes de inversión forzosa de no menos del 1% y 1.044 con compensación ambiental”.

 Finalmente recordó que a la fecha la ANLA, en el primero año y medio de Gobierno del presidente Iván Duque, ha aprobado 27 mil hectáreas para compensación ambiental y se han autorizado $147 mil millones los cuales serán invertidos para compensar los impactos ambientales generados por los proyectos licenciados.

Puede consultar y descargar el audio y video del director en el siguiente enlace: http://www.anla.gov.co/index.php/es/noticias/306-la-anla-impulsara-el-10-de-la-meta-de-restauracion-de-301-000-hectareas