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Cómo se invertirán los $68 mil millones para la vía Bogotá

La concesionaria encargada de la operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio explica para qué son los multimillonarios recursos.

Cómo se  invertirán los $68 mil millones para la vía Bogotá

En un Puesto de Mando Unificado, PMU, se define este lunes la ejecución de los 68 mil millones de pesos que el gobierno a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, destinó para la atención de por lo menos 136 puntos críticos en la vía Bogotá-Villavicencio.

En un comunicado de la concesionaria encargada de la operación y mantenimiento de la vía (a excepción de esos 136 puntos críticos) dice que esos recursos multimillonarios son para la atención de esos lugares en donde con frecuencia se registran deslizamientos que generan el cierre permanente del carreteable.

COMUNICADO

Ante información publicada en un medio de comunicación escrito de la ciudad de Villavicencio en el cual se afirma que el presupuesto asignado por la ANI para la atención de las emergencias que se han presentado durante las últimas semanas por la fuerte ola invernal cubre la totalidad de los 136 puntos críticos identificados, Coviandina se permite dar claridad al respecto:

  1. Coviandina aclara que la ANI tal como lo manifestó en el PMU del 23 de agosto del año en curso, tiene destinados 68 mil millones para iniciar a intervenir parte de los 136 puntos de riesgo, de los cuales algunos de estos ya fueron intervenidos anteriormente por Coviandes.
  2. En el próximo Puesto de Mando Unificado que se realizará el 6 de septiembre, se definirá entre otras cosas cómo se hará la ejecución de dicho presupuesto y qué empresa será la encargada de la ejecución de estas obras de emergencia.
  3. Tanto el Ministerio de Transporte, como la ANI, los Concesionarios y demás autoridades trabajan conjuntamente en la búsqueda de mecanismos y estrategias que permitan iniciar lo más pronto posible las obras necesarias para la contención de las emergencias en los puntos críticos, las cuales no hacen parte del alcance del contrato de concesión 005 de 2015 tal como lo ha expresado y reconocido en varios escenarios la Ministra de Transporte y el Presidente de la ANI.