Personal de salud y de seguridad, comunicadores, personas con discapacidad y servicios de mensajería, pueden solicitar los permisos de circulación.
Con la implementación del Decreto 238 en Villavicencio, que rige la medida de pico y placa para el segundo semestre de 2024, se han definido 19 excepciones que permiten la circulación sin restricciones a ciertos vehículos. Estas excepciones incluyen a profesionales de la salud en servicio, servidores públicos con esquemas de seguridad, comunicadores sociales y periodistas, personas con discapacidad o condiciones médicas especiales, y vehículos de establecimientos comerciales con servicios de mensajería o domicilio.
Ómar de la Peña, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, explicó que los conductores de estos vehículos deben obtener un permiso especial para desarrollar sus actividades sin contratiempos. La solicitud se realiza a través de la página web de la Secretaría de Movilidad, donde deben cargar documentos como la cédula de ciudadanía, licencia de conducción, y en caso necesario, certificados que respalden su labor o condición médica.
Todos los detalles y requisitos para obtener las excepciones están disponibles en el decreto publicado en la página web oficial de la Alcaldía de Villavicencio.