El ajo es un remedio popular que se suele usar sobremanera para tratar tanto condiciones de salud como de estética.
¿Tienes las cejas despobladas? Muchas personas tienen poca densidad de vello en las cejas y, esto, afecta a su apariencia y a su estética. Por eso, es habitual que se busquen remedios para poder combatir contra esta situación y, además de productos farmacológicos o estéticos, existen también productos naturales que son perfectos para acelerar el crecimiento del vello. Este es el caso del ajo, un ingrediente natural que solemos usar en nuestra cocina y que, además de sus usos culinarios, también resulta perfecto para ayudarnos a fortalecer el vello y ayudarnos en su crecimiento.
El ajo es un remedio popular que se suele usar sobremanera para tratar tanto condiciones de salud como de estética. Y es que se trata de un ingrediente repleto de propiedades y componentes que nos pueden ayudar a mejorar nuestra apariencia y, en este caso, a conseguir que el vello crezca más rápido.
Muchas personas usan el ajo como un buen método para detener la caída del cabello, pero, también resulta idóneo para frenar la caída del vello facial como es el caso de las cejas. El motivo es que este ingrediente nos aporta interesantes beneficios como los que enumeraremos a continuación:
Ahora que ya conoces todos los beneficios que el ajo nos aporta para estimular el crecimiento del vello en las cejas, es importante que sepas cómo aprovechar sus propiedades y usarlas en tu rutina de belleza. Existen muchos remedios caseros que puedes emplear, sin embargo, aquí te descubriremos 3 recetas que son muy fáciles de hacer y muy efectivas. ¡Toma nota!
Necesitarás:
Deberás machacar el diente de ajo en pedazos muy finitos y, después, mezclarlo con la leche de vaca (si es ecológica, mejor). Mezcla bien hasta que ambos ingredientes se hayan integrado y, en cuanto estén listos, aplica la mezcla sobre tus cejas con la ayuda de un cepillo para cejas o con tus dedos. Ahora, tan solo deberás dejar que actúe durante 20 minutos y, luego, enjuagar con abundante agua.
Otra de las mejores maneras de hacer crecer las cejas con ajo es mezclando dicho ingrediente con un poco de aloe vera. Para hacer este remedio necesitarás estos productos:
Deberás pelar y triturar los ajos en un mortero y, después, añadir aquí la miel. Mezcla ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta espesa y, después, añade el gel de aloe vera a la mezcla. Remueve bien para obtener una mezcla y, después, humedece ligeramente tus cejas con agua tibia. Ahora, extiende este remedio casero con un cepillo o con tus manos y deja que actúe unos 30 minutos.
Y el tercer método que vamos a indicarte y que te ayudará a que las cejas crezcan más rápido es el que mezcla el ajo con la cebolla. Estos dos ingredientes contienen compuestos sulfurosos que son ideales para que el vello crezca de forma más rápida y más fuerte. Necesitarás:
Lo primero que deberás hacer es triturar los dientes de ajo y, en otro plato, hacer lo mismo con la cebolla. Ahora, añade un poco de agua en una olla y, cuando hierva, añade los dos ingredientes. Deja que se cuezan durante unos 5 minutos y agrega la canela. En cuanto esté listo, cuela el agua y quédate con el líquido, pues es lo que usaremos para las cejas. Aplícalo cubriendo toda la zona y deja que actúe 20 minutos.
Todos estos remedios naturales pueden usarse 1 o 2 veces por semana. Con el paso del tiempo, verás que tus cejas están más pobladas y que el vello que nace es mucho más denso y fuerte.