Las compras navideñas online aumentan y, con ellas, los fraudes. Sigue estos 10 consejos clave para proteger tus datos y compras.
La temporada navideña impulsa el comercio en línea, pero también incrementa el riesgo de fraudes digitales. En Colombia, el 19% de los usuarios de e-commerce han enfrentado estafas, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. El abuso de promociones falsas y la suplantación de sitios web son las tácticas más comunes que aprovechan los cibercriminales durante esta época.
Janeth Rodríguez, experta en tecnología de Infobip Latam, destaca que el aumento en las transacciones digitales debe ir acompañado de mayor responsabilidad en seguridad tanto por parte de los consumidores como de los comercios. Para evitar caer en fraudes, estas son las principales recomendaciones:
Además, Rodríguez resalta que fortalecer la pedagogía sobre compras online es esencial para garantizar que la tecnología beneficie a todos de manera segura. Con estas prácticas, los consumidores pueden disfrutar de la temporada navideña mientras protegen sus datos y su dinero.