¡Bienvenid@s!

Cómo estar en casa y no engordar en el intento

Estar en casa todo el día puede ser tentador para permanecer acostado y pasar a cada rato por la cocina o la nevera a buscar algo para comer o ´picar´

Cómo estar en casa y no engordar en el intento

Estar todo el día en la casa, puede ser una gran tentación para mantenerse acostado y pasar a diario por la cocina a buscar comida, pero la consciencia de conocer que esto puede ser perjudicial para salud, puede ayudar a cambiar estos hábitos.

Como se evidencia actualmente, la salud es lo más preciado que muy obtener el ser humano, y aunque por naturaleza generalmente se logra crecer sanos y fuertes, a medida que se toma independencia de los padres o se adquiere trabajos que consumen la mayor parte del tiempo, se va descuidando los buenos hábitos a la hora de comer y ejercitar el cuerpo, por cambiar las prioridades para generar dinero y así mantenerse, pero al igual que obtener bienes materiales, para llevar una vida de calidad, se debe ser consciente que esta se empieza a partir del interior, de la paz y tranquilidad mental de la personas, logrando evitar al máximo el estrés y liberándola con deporte.

El aislamiento preventivo y obligatoria, ha hecho que las personas se limiten a permanecer en sus casas, sin tener la libertad de estar por mucho tiempo en un parque o gimnasio, pero estas medidas no son excusas para que dejen de hacer ejercicio, así lo han demostrado muchos deportistas profesionales y aficionados en sus redes sociales.

Con botellas de agua, una banda elástica, y una colchoneta, se bastan para realizar su rutina diaria de ejercicios, el ingenio y la creatividad sin excusas, ayuda para mantenerse activos y encontrar las herramientas necesarias para hacer deporte y remplazar las máquinas o pesas que están el gimnasio.

Como también, las plataformas digitales como Youtube, e Instagram donde se pueden encontrar rutinas de ejercicios básicas y profesionales desde 5 minutos hasta 2 horas del paso a paso.

Por otra parte, existen aplicaciones gratuitas que se pueden descargar directamente desde el celular como, Nike training club, Adidas training and running, Asana Rebel, Fitbit Coach, y Apptiv, estas, para guiar cada entrenamiento.

Respecto a la alimentación, es importante organizar bien las comidas y establecer cinco a lo largo del día, que serán: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, y cena, se debe tratar de no hacer ninguna fuera de esas cinco, ni tampoco saltarse ninguna.

Por eso, la Nutricionista Dietista Coach, Sandra Munera Sandoval, recomienda “agregar a las comidas diarias alimentos como frutas y verduras que aporten gran cantidad de vitaminas y nutrientes al cuerpo y al cerebro, para lograr mantenerse sanó”, también, enfatiza en aportar comidas que ayuden a que se mantenga un buen funcionamiento como,
“1. El aguacate ayuda a prevenir el Alzheimer
2. El tomate sirve como antioxidante
3. Los frutos secos ayudan a que tu memoria se mantenga bien
4. Los arándanos ayudan al aprendizaje
5. El chocolate te ayuda a mejorar la atención y a concentrarte más
6. Los huevos previenen que tu cerebro se degenere ya que producen acetilcolina y esta ayuda almacenar los procesos de memoria, controlar las funciones de movimiento voluntario e involuntario entre otras funciones importantes.
7. El té verde actúa como un neuroprotector y antidepresivo
8. Las fresas ayudan a que tus neuronas permanezcan vivas
9.El banano es una fuente natural de neurotransmisores
10. La avena ayuda a combatir la fatiga intelectual”.

Otra recomendación, es variar la comida, la clave para poder alimentarse bien, no hacerse siempre lo mismo con los mismos ingredientes, cocina y prepara de diferentes maneras.

Crear menú saludables, planificar un plato rico y saluble, sin la pereza de comer algo porque no sea del guste, se puede lograr un menú equilibrado y 100% saludable, dejando también, de forma voluntaria un día para comer generalmente conocido comida chatarra.

Así, como crear hábitos saludables en las noches, ya que muchas veces no se cae en cuenta del daño que se le hace al cuerpo cuando:
“1. Cenamos muy tarde, trata de por lo menos cenar tres horas antes de acostarte ya que así dejamos el tiempo suficiente para que se haga la digestión y esta no interfiera con el sueño.
2. No dormimos las horas suficientes que ayudan a que tu cuerpo se recupere, tu cuerpo debe dormir por lo menos entre 7 y 8 horas diarias.
3. Las cenas son muy pesadas para nuestro cuerpo, generalmente en la noche la cena debe ser muy ligera para que nuestro cuerpo logre hacer una buena digestión y pueda descansar, se debe evitar comer sustancias irritantes, condimentos, y grasas. También comidas rápidas, harinas refinadas, azúcar y sal en exceso”, afirma Sandra Munera, en cambio puede ser remplazado por: cremas de verduras o sopas, combinadas con proteínas como huevos o pescado.

Finalmente, es clave establecer normas a la hora de comer,  por ejemplo: no comer cuando se trabaja en el computador o pc, ni en el mueble, o viendo televisión.