Comprar en lugares de confianza y revisar las fechas de vencimiento son algunas de los consejos principales para tener en cuenta.
El más reciente informe sobre consumo de alimentos en el hogar realizado por la Cámara de Alimentos de la ANDI en alianza con la firma Raddar, indica que los colombianos destinaron en noviembre el 35,66% de sus ingresos a la compra de alimentos. Ahora bien, con la llegada de las fiestas de navidad y la celebración de fin de año, el consumo de categorías desarrolladas por la industria como derivados lácteos y cárnicos, chocolates productos de panadería, galletas y pasabocas tienden a incrementarse en la dieta de los colombianos.
“Los alimentos son una parte fundamental de nuestra tradición. Por eso, desde la industria trabajamos de manera continua para que los colombianos siempre dispongan de alternativas que cuenten con los más altos estándares de calidad y que en adición a esto, les permitan tener momentos de unión y disfrute alrededor de sus mesas” puntualiza Camilo Montes, Director Ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la ANDI.
Por lo anterior, surgen cuatro recomendaciones para la compra, el consumo y la disposición de los alimentos que pueden generar mayor disfrute en esta época de año:
“En épocas de celebración es importante compartir con familias y amigos mientras se accede a alimentos variados. Por eso, desde la industria seguiremos trabajando bajo la ciencia de los alimentos para procurar el desarrollo de portafolios que mejoren aspectos como las técnicas de conservación, los materiales de envases y la vida útil de productos que se ajusten a las necesidades de los colombianos en cualquier momento del año” puntualizó Camilo Montes, Director Ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la ANDI.