Los integrantes de la Comisión son esperados esta tarde en Villavicencio para emprender las acciones que permitan establecer las causas del hecho que dejó cinco muertos.
Especialistas de la Aeronáutica Civil, Aerocivil, son esperados esta tarde en Villavicencio para que emprendan las investigaciones técnicas que permitan establecer las causas del siniestro aéreo registrado en la mañana de este miércoles muy cerca de la cabecera del aeropuerto Vanguardia en la capital del Meta.
Hasta el medio día de este miércoles no se había adelantado ninguna diligencia judicial para el levantamiento de los cadáveres de las cinco personas que fallecieron en el lamentablemente accidente.
Como se informó oportunamente, la aeronave siniestrada cubría la ruta Bogotá-Araracuara, según informó el capitán Álvaro Rodríguez, gerente de Ambulancias de Colombia, empresa a la que pertenecía el avión bimotor.
La aeronave sufrió una falla técnica en uno de sus motores y el piloto solicitó autorización para aterrizar en la pista del aeropuerto Vanguardia, pero no alcanzó a hacerlo y terminó estrellándose en cercanías a la vía que conduce a la vereda El Cairo, muy cerca al casco urbano de Villavicencio.
En el trágico hecho perdieron la vida el capitán Arturo Erazo y el copiloto de la aeronave Juan Carlos Galeano; asimismo murió el médico Mauricio Vanegas (foto), un auxiliar de enfermería identificado como John Villamil (foto).
Las autoridades buscan establecer la identidad completa de la enfermera que respondía al nombre de Carolina.
Agentes de la Policía Nacional mantienen acordonado el lugar del accidente aéreo.