¡Bienvenid@s!

Comando Antiextorsión y Antisecuestro llegó al Ariari

Ofrecen 50 millones de recompensa por información que conduzca a los responsables de delitos de extorsión.

Comando Antiextorsión y Antisecuestro llegó al Ariari

El director de la Policía Nacional, General William René Salamanca, autorizó la permanencia del Comando Antiextorsión y Antisecuestro en la Región del Ariari.

Así lo confirmó la Gobernadora del Meta en Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en Granada, donde anunció también nuevas medidas para ponerle freno a los recientes  actos de terrorismo en ese municipio y en Acacías.

El Coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del Gaula de la Policía Nacional afirmó que el propósito es tomar acciones para combatir a los delincuentes que vienen arrojando artefactos explosivos a establecimientos comerciales,  pretendiendo doblegar a sus dueños para que accedan  a entregar dineros por extorsión.

Adicionalmente, se autorizó la recompensa de hasta $50 millones a quien suministre información por los cabecillas de las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento: José Reinel Gutiérrez Yépez, alias Carlos Caliche de la comisión Ever Castro; Pedro Mendoza, alias Mañoco o Evelio de la comisión Gaitán Gutiérrez, ambos del bloque Jorge Suarez Briceño, y Olivo Guantiva Moreno, alias Robledo de la Estructura 39 Arcesio Niño.

En el Consejo de Seguridad participaron los comandantes del Departamento de Policía del Meta, del Comando Aéreo de Combate No 2 de la Fuerza Aérea, de la Cuarta División y Séptima Brigada del Ejército Nacional y los alcaldes de Granada, Juan Carlos Mendoza, Vista Hermosa Juan Andrés Gómez, San Juan de Arama, Ricardo Díaz Rodríguez y de Mesetas, Camilo Antonio Pulgarín.

Estos mandatarios fueron convocados debido a la incidencia por extorsión que han tenido las disidencias de las Farc en esos municipios.

La gobernadora insistió y motivó a los ciudadanos a denunciar cualquier cobro por extorsión y a entregar a las autoridades cualquier información que conduzca con la captura de bandas dedicadas a este flagelo y al secuestro.