¡Bienvenid@s!

Colombia es el segundo país con mayor riesgo en conducta negativa en la web

El país es el segundo en América Latina, con la tercera ciudad con más incremento en conducta negativa en el ciberespacio.

Colombia es el segundo país con mayor riesgo en conducta negativa en la web

Colombia, es el segundo en ocupar el puesto en Latinoamérica, con la tercera ciudad con más incremento en conducta negativa en el ciberespacio.

Esta información se basa en un estudio hecho por Microsoft realizado a 12.500 personas en el mundo, con un promedio de 500 por país.

"A propósito del Día Internacional del Internet, realizamos un análisis en 23 países sobre el comportamiento de las personas en la red, en donde el país es el tercero con mayor exposición a riesgos en línea" y el segundo latinoamericano, así lo indicó el gerente general de Microsoft Colombia, Marco Casarin.

El 77% de los usuarios encuestados, afirmó haber tenido una situación personal de acciones malas en la web, dichos resultados posicionan a otros países de continente latinoamericano, en el primer lugar se encuentra Perú, seguido por Sudáfrica y Colombia.

Algunos de los riesgos más comunes que se puede encontrar en el Índice de Civismo Digital de Microsoft de los cuales se destaca las categorías: intrusivos, sexuales, comportamiento y reputacionales.

Al conocer estos datos de Colombia frente al comportamiento en la Internet, Casarin explicó que “este es uno de los países con el mayor número de personas que se sienten afectadas por una conducta de carácter intrusivo, como contactos indeseados, discriminación, fraudes o comportamiento misógino, entre otros, con un 66 %, comparado con el total global del 56 %".