¡Bienvenid@s!

Colombia en cuarentena total

Lo acaba de anunciar el presidente Iván Duque. Empieza el 24 de marzo y se extenderá hasta el 13 de abril. Restricción a la movilidad en el país.

Cuarentena obligatoria para todo el territorio nacional acaba de decretar en la noche de este viernes el presidente de los Colombianos, Iván Duque Márquez.

En una alocución el mandateario de los colombianos dijo que a partir del martes 24 de marzo a las 23:59 horas habrá cuarentena para todo el país y durante 19 días, como parte de las medidas para contener el contagio de la enfermedad que ha generado miles de muertos en el mundo.

La cuarentena se extenderá hasta el 13 de abril, dijo el mandatario de los colombianos.

En su intervención, el presidente Duque dijo que "Ha sido una decisión pausada y estructurada, de la mano de expertos. Para proteger también a los más vulnerables", aseguró el jefe de Estado. El anuncio del mandatario surge tras la petición de diversas organizaciones de salud a tomar medidas necesarias para afrontar la compleja situación generada por la infección del COVID-19, entre esas, la cuarentena. 

“Las organizaciones de la salud, firmantes y convertidas en voceros sectoriales a nivel nacional, conscientes de la situación tan compleja generada por la infección del COVID-19, con un incremento progresivo y rápido de infectados, nos permitimos observar que frente a tamaño reto y previendo la agravación se hace necesaria una sola voz que coordine y convoque la opinión nacional. Coherentes con lo manifestado en la carta que le dirigimos el 16 de marzo del presente año, esperamos que se tomen las decisiones restrictivas necesarias, en particular, la cuarentena para todos los ciudadanos, salvo excepciones justificadas”, indicaba la misiva enviada al mandatario el pasado 18 de marzo.