¡Bienvenid@s!

Colegios de Villavicencio sin PAE

Aún no se completan los 69.500 estudiantes que se requieren matriculados para cumplir con lo contratado con el PAE.

Colegios de Villavicencio sin PAE

Este lunes, 6 de febrero, regresaron cerca de 50 mil estudiantes a los colegios de Villavicencio.

Durante este día, según lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, en las 56 instituciones educativas públicas de Villavicencio se debía garantizar la entrega del Plan de Alimentación Escolar (PAE), sin embargo, la entrega de este suplemento nutricional no se realizó. 

Ante el incumplimiento, la Secretaría de Educación de Villavicencio informó no se iniciaron las entregas de los alimentos este lunes 6 de febrero dado que aún no se completan los 69.500 estudiantes que se requieren matriculados para cumplir con lo contratado con el PAE. 

Ante esta situación, esta semana los colegios de Villavicencio están trabajando a media jornada  por falta de estudiantes, lo que ha generado protestas por parte de los padres de familia y directivos docentes de difernetes colegios del municipio. 

Ante este panorama Nilson Arana, secretario de Educación de Villavicencio, confirmó que el pasado  lunes se matricularon 1.500 estudiantes de los 10 mil que aún faltan por ingresar al sistema oficial en la capital del Meta. 

"El PAE está contratado y listo para iniciar su distribución tan pronto se consolide la cifra de matriculados", aseguró Nilson Arana.

Sin embargo, Lili Marín, rectora del colegio Inem de Villavicencio,  reclamó por  el incumplimiento de la norma nacional que obliga a que desde el primer día de clase se garantice el PAE en las instituciones públicas del municipio.