Niños entre tres y cinco años son el objetivo de esta nueva apuesta de la caja de compensación por la formación deportiva de los menores.
La Caja de Compensación Familiar del Meta (Cofrem), abre oficialmente las inscripciones para su nueva Escuela de iniciación deportiva, dirigida para niños entre tres y cinco años, y fundamentada sobre cuatro periodos de tiempo con rotación de prácticas en baloncesto, fútbol y natación.
La escuela busca que sus alumnos experimenten las diferentes actividades con el acompañamiento de docentes especializados en motricidad y acción física, con el fin de que puedan identificar desde pequeños el área deportiva más favorable de acuerdo a sus habilidades y desarrollo.
Los entrenamientos se realizarán tres veces por semana con una intensidad de dos horas cada uno. Los horarios se especificarán de acuerdo con la jornada escolar del menor, y los grupos serán distribuidos según la edad y el nivel de desempeño.
Esta dinámica se cimenta en el conocimiento científico, que define a las propiedades de cada disciplina como recomendables desde la infancia, para estimular las destrezas motoras básicas y encontrar una coordinación en el comportamiento, además de la detección oportuna de futuros talentos.