El casanareño ganó dos platas en los Panamericanos Junior 2025 y fue clasificado al Mundial de Taekwondo en China.
El taekwondista casanareño César Daniel Silva, oriundo de Paz de Ariporo, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la delegación colombiana en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. El deportista logró dos medallas de plata: una en la categoría individual +80 kg y otra en la competencia mixta TK3, junto a Daniel y Danna Ramírez, donde Colombia alcanzó el segundo lugar tras Brasil.
En el camino al podio, Silva superó 2-0 a Pablo Feliz (República Dominicana) y a Esteban Trébol (Paraguay), cayendo en la final ante el cubano Yoikel Goicochea. En la modalidad por equipos, la dupla nacional venció a Paraguay en semifinales y cedió frente a Brasil en la final.
Desde hace cuatro años, el atleta entrena en Yopal bajo la guía de Lida Hernández y William Duarte Toro, consolidándose como referente del taekwondo casanareño. Este desempeño le permitió ser convocado oficialmente a la Selección Colombia para disputar el XXVII Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebrará en Wuxi, China, del 24 al 30 de octubre de 2025.
Silva destacó que sus logros son resultado del esfuerzo constante, el apoyo de su familia y de la Liga de Taekwondo de Casanare. “Estoy orgulloso de volver con dos medallas y con el compromiso de seguir dejando el nombre de Casanare en alto”, aseguró el deportista tras su regreso al país.
Además, el atleta aprovechó para invitar a la comunidad a respaldar el Campeonato Nacional Interligas G1 – Open Interclubes, que se realizará en Yopal del 11 al 14 de septiembre de 2025, evento avalado como ranking G1 y respaldado por la Gobernación de Casanare y el Indercas.