Ministerio de Hacienda asignó a la Registraduría 3.800 millones de pesos como presupuesto para realizar la elección atípica de Gobernador de Casanare, que se celebrará el domingo 16 de junio de 2013.
El presupuesto aprobado incluye un rubro por 1.064 millones de pesos para la implementación de tecnología biométrica.
El uso de sistemas biométricos para lograr la plena identidad del elector es una medida que ha demostrado ser de gran utilidad y brinda garantía a los procesos electorales, como ha quedado demostrado a través de la aplicación de este control aplicado por la Registraduría en 34 eventos electorales, desde el año 2008.
De los recursos asignados, $480 millones se destinarán para los procesos de preconteo y escrutinio, y $250 millones para la digitalización de los formularios E-14 el día de la elección, medida que permite garantizar transparencia en el proceso de escrutinio.
La elección también incluye un presupuesto para comunicaciones y transporte, y para impresos y publicaciones como las tarjetas electorales, formularios y sobres.
La elección atípica del nuevo Gobernador de Casanare se celebrará el domingo 16 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 16 de junio y de ser necesario se reanudarán el lunes 17 de junio a partir de las 9:00 a.m. Los escrutinios departamentales comenzarán el martes 18 de junio.