Personería verificó con la ESE municipal, que pese a no cumplir requerimientos en materia de infraestructura, el centro de salud de Comuneros continuará su prestación de servicios.
Ante la preocupación de los habitantes de la comuna 7 por un presunto cierre del centro de salud de Comuneros, la Personería de Villavicencio realizó una visita a la Empresa Social del Estado, ESE, del municipio, en la cual su gerente, Julio Guillermo Rojas Cruz, fue enfático al afirmar que no se ha pensado en ningún momento en cerrar o trasladar esa IPS.
El Personería delegada en materia de Derechos Humanos logró evidenciar que la Secretaría de Salud del Meta determinó el no cumplimiento de este centro asistencial respecto a los requerimientos exigidos por el Ministerio del ramo en cuanto a infraestructura física se refiere.
Ante ello, Rojas Cruz explicó que la falta de inversión en ese inmueble se debe a que el predio e instalaciones donde funciona ese centro de salud no es de propiedad ni del municipio, ni de a ESE, hecho que representa un impedimento para invertir recursos públicos, al tratarse de un bien privado.
El funcionario también confirmó que por falta de presupuesto no existe proyecto alguno en el que se plasme la compra de un terreno para la construcción de un nuevo centro de salud en inmediaciones de la comuna 7.
En este momento, el centro de salud de Comuneros, el cual cubre servicios de primer nivel de atención en salud a la población de los barrios Villa Humberto, La Alborada, Cooperativo, Comuneros, entre otros, funciona en un predio arrendado mediante contrato celebrado con la señora Jenifer Prieto, propietaria del inmueble.