¡Bienvenid@s!

Central de abastos de Villavicencio se ve afectada por cierre de vía

Se considera esta decisión como arbitraría por lo que afecta drásticamente el transporte de alimentos desde y hacia tierra fría. Dora Luz Barajas.

Central de abastos de Villavicencio se ve afectada por cierre de vía
Debido a los inconvenientes presentados con el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio por la orden del Ministerio de transporte de hacer un cierre indefinido en la vía, Dora Luz Barajas, administradora general de la Central de Abastos en Villavicencio, indica que  decisión es arbitraría ya que afecta drásticamente el transporte de alimentos desde y hacia tierra fría, los cuales se comercializan desde el centro de acopio a toda la Orinoquia.
 

 Dora Luz Barajas dice que: “Se tratan de una determinación que en ningún momento nos fue consultada ni socializada nuestros comerciantes se han visto muy afectados porque muchos de sus productos no alcanzaron a llegar a Villavicencio Y eso ha generado una altísima disminución en las ventas y del Comercio en general”.

También, expresó que, a la Central de Abastos, normalmente llegan un promedio de 50 vehículos de carga con productos como como frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, cárnicos entre otros sin embargo hoy jueves tras implementarse la medida impuesta por el gobierno nacional solamente ingresaron 14 vehículos con mercancía. 

Por ello, algunos de los comerciantes, han optado por enviar sus productos por una ruta alterna que pasa por los departamentos de Meta, Casanare, Boyacá y finalmente llega Bogotá con una duración de 8 horas y es de alto riesgo para para la vida de los transportadores dado que la carretera no se encuentra en óptimas condiciones.

Finalmente dijo que en las primeras horas de la mañana el Ministerio de transporte se comunicó con la central de abastos de Villavicencio con el fin de conocer las consecuencias que ha probado la medida y al tiempo manifestó que se encuentran analizando la situación para buscar pronto