Alias el Viejo fue capturado en el Meta; sería uno de los determinadores del asesinato del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Simeón Pérez Marroquín, conocido como alias el Viejo, presunto implicado en el asesinato del precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay. Con esta detención, ya son nueve las personas arrestadas por el magnicidio ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
Según el ente acusador, alias el Viejo habría actuado como determinador e intermediario en la planeación del crimen. Fue detenido en el departamento del Meta por unidades de la Policía Nacional y será presentado ante un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, quien le imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores en la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.
La investigación también permitió la captura de otro implicado el pasado viernes, quien habría participado en la ubicación del menor de edad que ejecutó el ataque contra el senador. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los jueces de control de garantías, quienes determinarán las medidas de aseguramiento correspondientes.
De los nueve capturados, dos ya aceptaron su responsabilidad mediante acuerdos con la Fiscalía: alias el Veneco, condenado a 21 años de prisión por conducir uno de los vehículos utilizados en el crimen, y el menor de edad autor material del ataque, quien cumplirá una sanción de siete años en un centro de reclusión juvenil.
Tomado de Semana