Porkcolombia y el Fondo Nacional de la Porcicultura anunciaron la donación de 180 mi libras de carne de carne de cerdo para familias vulnerables.
La Asociación Porkcolombia y el Fondo Nacional de la Porcicultura -FNP- anunciaron un aporte social de cerca de 180.000 libras de la mejor carne de cerdo de Colombia para ayudar en la alimentación de unas 20.000 familias en el territorio nacional, que han sido afectadas por la emergencia económica desatada como consecuencia de la expansión del COVID -19.
En ese sentido, la Asociación y el FNP definieron que el 70% de estas ayudas que suman más de 1.200 millones de pesos, se destinará a familias afectadas por la pérdida de su empleo en hoteles, restaurantes y bares. Para lograrlo, se ha coordinado la entrega de las ayudas con Acodres, Asobares y Cotelco, gremios que representan a estas actividades en Colombia.
En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, la Asociación Porkcolombia - FNP precisó que hoy se iniciará el programa de ayudas entregando 12.000 libras de carne de cerdo en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Pereira. Y a partir de la próxima semana se entregarán alrededor de 160.000 libras de carne de cerdo, porcionada, empacada y etiquetada, en las ciudades mencionadas, así como en otros municipios cercanos a la producción porcícola.
A esta ayuda se sumará un aporte adicional por parte de los productores que quieran donar canales de cerdo o cortes. La idea es que los productores ingresen a la página web www.porkcolombia.co y registren su disposición para donar, tres o cuatro días antes del traslado a una planta de beneficio formal, con el fin de que el gremio coordine la recepción de la carne y proceda a entregarla por medio de los convenios gestionados, en los municipios cercanos al beneficio.
“Continuaremos trabajando sin descanso, desde los operarios de las granjas, los zootecnistas, médicos veterinarios, gerentes, transportadores, plantas de beneficio, distribuidores, hasta las grandes superficies, famas y puntos de venta, y todos los demás actores de la cadena porcícola, para garantizar que a los colombianos no les haga falta la alimentación, y podamos salir fortalecidos de esta difícil situación para la humanidad. Este acto de solidaridad al que se suman los porcicultores de Colombia es solo un ladrillo que ponemos en la fortaleza de nuestra nación”, concluyó Jeffrey Fajardo.