El hombre fue capturado cuando recibía 300 mil pesos de manos de un comerciante en el centro del municipio de Granada
Como resultado del trabajo conjunto del Gaula de la Policía con la Fiscalía, se logró en las últimas horas, la captura en flagrancia de un extorsionista, quien en el parque principal de Granada recibía una suma de 300 mil pesos de manos de su víctima.
Este hombre se identificaba como integrante de la disidencia del Bloque Meta, declaró el coronel Aníbal Cubides Zea, comandante (e) de la Policía Meta.
Según el Gaula, este hombre de 30 años amenazaba a dos comerciantes de la capital del Ariari a través de mensajes de texto y llamadas intimidantes, en las que aseguraba que de no ser cumplidas sus exigencias atentaría contra ellos y sus familias.
Confirmó el coronel Cubides, que luego de su captura en flagrancia, el extorsionista fue llevado a audiencia de control de garantías, donde no se allanó a cargos. No obstante, el juez profirió su detención carcelaria por el delito de Extorsión, siendo dejado en el centro penitenciario de mediana seguridad de Acacías.
Como se recuerda, en los últimos meses se dispararon los casos de extorsión en el Meta, razón por la que las autoridades reiteran que estas intimidaciones deben denunciarse marcando el 165 del Gaula, pues del 100 por ciento de los casos, al menos el 95, termina con la captura de los delincuentes implicados.