El operativo adelantado por la Policía Nacional se realizó en comprensión rural del municipio de Granada. Cormacarena invita a denunciar esos hechos.
Cormacarena con acompañamiento de la Policía Nacional del municipio de Granada (Meta) realizó un operativo donde se encontraron en flagrancia siete personas presuntamente responsables de la tala de árboles, en un área aproximada de una hectárea.
La denuncia fue conocida por la Corporación Ambiental a través de información entregada por un ciudadano, que manifestó la presunta comisión del delito ambiental en la Vereda Los Mangos.
En el lugar, a las personas involucradas en los hechos se les incautaron las herramientas con las que al parecer llevaban a cabo la afectación al bosque.
Los vinculados al proceso fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para los respectivos trámites de ley a los que haya lugar.
Cormacarena recuerda que ante cualquier aprovechamiento de los recursos naturales se hace necesario requerir ante esta autoridad ambiental los respectivos permisos, sin embargo, se aclara que la solitud de los mismos no garantiza que estos sean concedidos porque requieren un estudio previo basado en la normatividad ambiental.