¡Bienvenid@s!

Campeonato Mundial de Team Penning se inaugura este viernes en Villavicencio

También conocido como aparte y encierro de ganado. El evento contará con la participación de delegaciones de 10 países. La entrada es gratis y se realizará en el parque Las Malocas.

Campeonato Mundial de Team Penning se inaugura este viernes en Villavicencio

A partir de hoy y durante este fin de semana se darán cita en Villavicencio los mejores jinetes y caballos provenientes de varios países del mundo para dar un increíble espectáculo durante el Campeonato Mundial de Aparte y Encierro de Ganado, también conocido como Team Penning, que se realizará en el parque las Malocas, con entrada libre.

Para los que no conocen, esta competencia es una prueba donde un equipo formado por tres jinetes tiene que separar tres novillos de un rebaño de reses numeradas y encerrarlas en un corral en un tiempo máximo de 90 segundos. Uno de los grandes impulsores del Aparte y Encierro de Ganado o Team Penning, es el alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga, ya que es un participante activo de ésta competencia.

El mandatario reconoció que éste tipo de eventos ayudan a impulsar el turismo en la capital del Meta, ya que cada vez aumenta el número de participantes y hace que vengan muchos competidores.

El Alcalde Zuluaga, explicó que para este Campeonato Mundial de Aparte y Encierro de Ganado que se realizará en el parque las Malocas, habrá 70 cupos, de los cuales 45 serán para los colombianos y 25 para los extranjeros.