Caminando, así llegó Francisco Ladino a su casa en Villavicencio, tras quedar atascado en el trancón de la vía Bogotá-Villavicencio
Caminando, así llegó Francisco Ladino a su casa en Villavicencio, luego de no soportar más tiempo abandonado, como dijo él, en el atasco del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, donde se encontraba desde el domingo a las 6 de la tarde.
Francisco habló en los micrófonos del noticiero Informando, el noticiero de la verdad y contó la travesía que tuvo que pasar al tomar la decisión de venirse a pie desde Caqueza hasta villavicencio.
Caminando entre la montaña y sorteando los derrumbes Francisco Ladino junto a otro viajero que se dirigía a San José del Guaviare y otras personas que igual optar por esta decisión, emprendieron una travesía en la cual atravesaron todo tipo de inclemencias por lo largo de 15 horas que duró la caminata hasta la capital de Meta.
"Es inhumano lo que está ocurriendo, son mujeres y niños que llevan días abandonados en la carretera y Coviandes no se ha presentado con ninguna ayuda" afirmó.
Ladino, contó que los buses que están atascados en medio de la vía son quienes prestan el servicio de baño a todas las personas, además dijo que mucha gente ya no tiene dinero y que no saben qué hacer para comer. " Hay muchos niños de brazos, muchos padres han tenido que rasgar sus camisas y utilizarlas como pañales de tela" aseveró.
De igual manera, indicó que mientras caminaban por las lomas de la cordillera camino a Villavicencio, pudieron observar algunos tramos de la vía donde se encuentran los derrumbes y señaló que en muchos de estos aún no hay maquinaria trabajando para hacer la remoción de escombros.
" El derrumbe que se metió al túnel sigue igual, no hay maquinaria" aseguró.
Francisco señaló que esta travesía la hizo por el desesperó de estar tirado a su suerte en la vía " Yo dije; yo me voy así sea pata pero me voy", esto debido a que algunos buses se estaban devolviendo para Bogotá.