El modelo busca generar mayor legalidad, formalidad y el funcionamiento idóneo de nuevas actividades productivas en la región.
La Cámara de Comercio de Villavicencio, implementará el proyecto IVC, Inspección Vigilancia y Control, que permite agilizar todos los procesos de seguimiento a las actividades empresariales de Villavicencio.
En reunión realizada el fin de semana anterior, El Centro de Atención Empresarial (CAE) de la Cámara de Comercio de Villavicencio, presentó ante el comité anti trámites el programa de Inspección Vigilancia y Control Empresarial.
Dicho modelo busca la eficacia de la administración pública sobre la actividad comercial, en procura de una mayor formalidad, legalidad, funcionamiento idóneo de nuevas actividades productivas y actividades ya existentes.
Además de la Cámara de Comercio de Villavicencio, también hacen parte del Comité Anti trámites la Alcaldía de Villavicencio, DIAN, INVIMA, Bomberos, Policía Nacional, quienes manifestaron su interés de participar en el modelo IVC.
A la presentación del proyecto IVC, asistió la Gerente Nacional de Simplificación de Trámites de Confecámaras, Olga Patricia Rubio Ortiz, quien manifestó la importancia de la implementación de este modelo en Villavicencio, ya que en las principales ciudades de Colombia es un éxito.
Así mismo resaltó este programa con logros internacionales como el recibido en Londres – Inglaterra, donde lo calificaron de modelo a replicar y documentar.
En próximos días la Cámara de Comercio de Villavicencio coordinará con la Alcaldía de Villavicencio la firma del convenio por el cual el CAE de la CCV articulará los procesos de Inspección Vigilancia y Control de las actividades empresariales con las dependencias de la administración municipal.