Usuarios en todo el mundo reportaron fallas en las plataformas de Meta, afectando mensajes y publicaciones. Meta no ha dado explicaciones.
Meta enfrenta una nueva caída global de sus principales plataformas, WhatsApp, Instagram y Facebook. Desde el mediodía, usuarios en diferentes países reportaron problemas de funcionamiento, incluyendo demoras en el envío y recepción de mensajes, dificultades para publicar contenido y errores de inicio de sesión.
Los problemas afectaron tanto a las versiones móviles como web de las aplicaciones. En WhatsApp, los mensajes se quedaban en estado de envío sin llegar a su destino, mientras que Instagram dejó de cargar publicaciones y otras funciones como Reels y mensajes directos. Facebook, por su parte, presentó cierres de sesión inesperados y un feed de noticias inaccesible.
Hasta el momento, Meta no ha emitido un comunicado oficial explicando las causas del fallo, ni una estimación de cuándo se restablecerán los servicios. Este incidente se suma a una serie de interrupciones recientes en las plataformas de Meta, que en varias ocasiones han dejado a millones de usuarios desconectados.
La caída global pone en evidencia la dependencia de estas plataformas, líderes en mensajería y redes sociales, y cuestiona la estabilidad de sus servicios. Mientras tanto, los usuarios continúan esperando soluciones y explicaciones por parte de Meta.