¡Bienvenid@s!

Bogotá refuerza la seguridad con incautación de 250 motores robados

La Policía encontró más de 250 motores con seriales alterados en La Estanzuela, en el mayor golpe reciente contra el tráfico de autopartes.

Bogotá refuerza la seguridad con incautación de 250 motores robados

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la SIJIN, incautó más de 250 motores con seriales alterados y regrabaciones en un operativo realizado en La Estanzuela, localidad de Los Mártires. Este hallazgo constituye un nuevo golpe contra el tráfico de autopartes robadas en la capital, actividad que afecta a miles de ciudadanos y alimenta una compleja red criminal.

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, este es el quinto operativo exitoso contra esta estructura delincuencial. En total, las autoridades han recuperado más de 800 motores con falsedad marcaria en intervenciones realizadas en La Estanzuela, el sector del 7 de agosto y el barrio Restrepo.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Cristancho, indicó que varios responsables ya fueron identificados y puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de receptación y falsedad marcaria. “Continuaremos atacando estas cadenas criminales que se lucran del hurto de vehículos”, aseguró.

Los operativos forman parte de una estrategia de seguridad integral que ha mostrado resultados. Durante 2025, el robo de automóviles se redujo en un 25 %, lo que significa más de 800 vehículos menos hurtados en Bogotá frente al año anterior.

Tomado de Caracol Radio