Año y medio llevan arrumadas 800 bicicletas para niños de escasos recursos por una equivocación en el objeto contractual.
Denunció el diputado Alexander Patiño, que al menos 800 bicicletas adquiridas por el departamento en 2011, por el ex Gobernador Darío Vásquez Sánchez, estarían arrumadas actualmente como consecuencia de un error en el objeto del contrato por cerca de mil millones de pesos.
Se trata de ciclas adquiridas para contrarrestar la deserción escolar, que año y medio después siguen sin ser estrenadas por niños y niñas de escasos recursos a quienes se les dificulta llegar a tiempo a clase. Sin embargo, al quedar implícita la palabra dotar en el objeto del contrato, los representantes legales de los colegios, es decir los rectores, deberían responder por esa ‘dotación’, cuando lo ideal debió ser incluir la palabra donar para salvar de responsabilidad a los rectores y así poder ‘regalar’ en vez de ‘prestar’ esas bicicletas a los niños.
La situación preocupa a la Duma Departamental porque es latente la posibilidad de presentarse detrimento patrimonial. No obstante, se realizan consultas para hallar una pronta y definitiva situación que logre favorecer a la población escolarizada principalmente.
“Aquí nos toca buscar una salida jurídica. Se trata de más de 800 bicicletas, que si uno va a diferentes centros educativos, estas se encuentran arrumadas… Es triste y lamentable, ver esas bicicletas nuevas que se están perdiendo en bodegas en los colegios”, concluyó Patiño.