La pequeña, proveniente de una comunidad indígena en el Vichada, se encuentra bien, tras dar a luz, dijo una funcionaria del ICBF.
“Fue un parto complicado que puso en peligro la vida de la niña indígena de 10 años, pero afortunadamente ella está bien” expresó una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Meta, al referirse al caso de la niña Sikuany procedente de Cumaribo, Vichada.
El hecho que conmocionó a Villavicencio ha demandado de la atención de un psicólogo, antropólogo y de una madre sustituta, que entienden de lengua indígena dado que la menor no habla el castellano y se ha encerrado en su silencio luego del parto que puso en riesgo su vida.
La víctima actualmente se encuentra bajo protección del ICBF en un hogar sustituto dado que no tiene familiares en Villavicencio y hubo necesidad de restituir el derecho a la identidad tras carecer de nombre.
Entre tanto el Personero municipal de Cumaribo, Rosendo Rey Tovar, dijo que aún se desconoce quién es el indígena responsable de haber accedido sexualmente de la menor en el resguardo Santafé de Santa Teresita del Tuparro en el alto Vichada.
Sin embargo el caique gobernador de esa comunidad está colaborando a fin de localizar en medio de la selva a quien causó el daño a una menor de 10 años, sostuvo el representante del Ministerio Público en Cumaribo, Rosendo Rey.