La jornada busca recolectar envases, computadores,impresoras, tubos fluorescentes, lavadoras, baterías usadas, entre otros. Conozca de que se trata...
Durante la jornada que se desarrolla en Villavicencio, Puerto López, Granada y Acacías se recolectarán envases y empaques de insecticidas domésticos; Computadores, impresoras y otros equipos de cómputo; bombillas y tubos fluorescentes; pilas domésticas, neveras, hornos microondas, aires acondicionados y lavadoras; llantas en desuso de hasta rin 22.5”, baterías usadas y ácidos de vehículos.
La actividad está organizada por Cormacarena las Alcaldías de Villavicencio, Acacías, Puerto López, Granada y Puerto Gaitán y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente RNJA, con el objetivo de contribuir con la preservación y cuidado del medio ambiente y generar conciencia a las personas del peligro que puede ocasionar este tipo de residuos de dársele una mala disposición final.
Los siguientes elementos no pueden entregarse dentro de las campañas:
Los centros de acopio dispuestos para la jornada son los siguientes:
Para Cormacarena y las entidades participantes es importante la vinculación de diferentes instituciones privadas, comerciantes, Instituciones Educativas y ciudadanía en general, para realizar una adecuada disposición final de estos elementos y destacar al Meta como un departamento comprometido con la sostenibilidad.