Tras el robo de más de $100 millones, la Unidad de Licores del Meta recupera parte de los fondos y restablece sus operaciones con normalidad.
El 21 de agosto de 2024, la Unidad de Licores del Meta sufrió un ataque cibernético que comprometió más de 100 millones de pesos de sus cuentas. Gracias a la rápida reacción de la entidad y el apoyo de las autoridades, parte de los fondos ha sido recuperada, y las operaciones diarias han sido restablecidas completamente.
La gerente de la Unidad, Giovanna Lovo Ortiz, afirmó que, con la colaboración de la Fiscalía, el CTI y el departamento de seguridad del banco, se está investigando a los responsables del fraude para recuperar el dinero restante. Además, se han implementado medidas de seguridad adicionales, como la asignación de nuevos equipos de cómputo, IP pública fija, y la activación de autenticación de dos factores para prevenir futuros incidentes.
Lovo Ortiz aseguró a proveedores, aliados comerciales y al equipo de trabajo que la situación está bajo control y que las finanzas de la Unidad de Licores no se han visto afectadas a largo plazo. Las actividades comerciales y administrativas continúan operando con normalidad tras superar completamente el impase.
La entidad sigue colaborando con las autoridades en la investigación del ataque, buscando garantizar la máxima seguridad en sus operaciones financieras y proteger los recursos públicos del Meta.