La Concesión Vial de los Llanos pondrá en marcha un plan para garantizar una movilidad fluida en Semana Santa.
Villavicencio, marzo 18 de 2016. - Para garantizar una mejor movilidad y contribuir a prevenir accidentes e incidentes en las vías del proyecto Malla Vial del Meta, la Concesión Vial de los Llanos pondrá al servicio de los usuarios toda su infraestructura y capacidad operativa.
A lo largo de los corredores viales Villavicencio – Granada y Villavicencio – Puerto López - Puerto Gaitán – Puente Arimena estarán disponibles 8 grúas, 6 ambulancias medicalizadas, dos carro taller y cinco grupos de inspectores de operación que recorrerán las vías las 24 horas del día, para reportar y atender oportunamente cualquier incidente que se presente.
Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte hará presencia en las vías, en los peajes y en las básculas para ejercer los controles necesarios que garanticen una fluida movilidad.
Por su parte, la Concesión Vial de los Llanos dispondrá de más recaudadoras y habilitará la venta anticipada de tiquetes prepago categoría 1 en las estaciones de peaje de Ocoa, Iracá y La Libertad.
Los operativos se incrementarán los días miércoles 22, sábado 26 y domingo 27 cuando se espera mayor circulación de vehículos en las vías del Departamento.
Con el fin de que los usuarios de los diferentes corredores viales lleguen a su destino en perfectas condiciones y sin contratiempos, tanto la Policía de Tránsito y Transporte como la Concesión Vial de los Llanos les recomiendan que antes de viajar revisen el estado técnico mecánico de su vehículo y se aseguren de tener en regla todos los documentos personales y del automotor.
También los invita a que se cercioren de portar todo el equipo de carretera en su vehículo. Recuerden que los elementos mínimos que deben llevar son: botiquín, señales reflectivas (triángulos o conos), linterna, extintor, tacos, gato, cruceta, caja de herramientas básica y llanta de repuesto.
La Policía y la Concesión les recuerdan, también, no conducir si están trasnochados, han consumido bebidas alcohólicas, drogas o sustancias que produzcan sueño.
Finalmente, es aconsejable informarse con anticipación sobre el estado de las vías llamando desde el celular al #767 y si requiere asistencia o información en la vía comuníquese con las líneas 322 3472204 o 3105801270.