En la madrugada del Domingo en varias partes del mundo se pudo observar un gran espectáculo de la lluvia de estrellas fugaces Gemínidas.
Según indican los astrónomos, este fin de semana la lluvia de estrellas fue más asombrosa de años recientes, por el tamaño de las luces y su intensidad. En gran parte del mundo tan solo se necesitaba con mirar al cielo para apreciar el espectáculo natural, lamentablemente las condiciones atmosféricas, junto con la contaminación y las luces artificiales, volvieron difícil apreciar la lluvia de estrellas en las grandes ciudades.
La lluvia de estrellas Gemínidas, en comparación de la Dracónidas, no es causada por desprendimientos de partes de un cometa, sino a meteoroides de la constelación de Géminis que se desintegran por su cercanía con el Sol. Y como consecuencia, las partículas que dejan los astros se desplazan a enorme velocidad, generando trazos de luz, permitiendo ver el espectáculo conocido como lluvia de estrellas. Esta es una selección de algunas fotos tomadas este fin de semana.