La Comisión de Hacienda de la Asamblea del Meta aprobó por unanimidad $264 mil millones del superávit fiscal 2025, tras detallada sustentación técnica.
En primer debate, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental del Meta aprobó de forma unánime el proyecto de ordenanza que adiciona $264.001 millones al Presupuesto General del departamento para la vigencia 2025. Estos recursos provienen del superávit fiscal y se destinarán a reforzar programas clave del Plan de Desarrollo.
La decisión se tomó tras varias horas de trabajo y una detallada exposición del gabinete departamental, donde cada secretaría e instituto descentralizado explicó en qué se invertirán los recursos y resolvieron las inquietudes planteadas por los diputados.
Según la secretaria de Hacienda, Luz Mary Aguirre Rodríguez, se realizó un análisis riguroso de las fuentes de financiación y saldos presupuestales, priorizando las necesidades más urgentes del departamento.
Con esta adición, se impulsarán 112 proyectos estratégicos, permitiendo al Gobierno de la Unidad avanzar en sus metas trazadas y mejorar el bienestar de los metenses en sectores como salud, educación, infraestructura y desarrollo social.
El diputado Oswaldo Avellaneda Lizcano destacó que esta herramienta presupuestal permitirá dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “La Asamblea actúa con responsabilidad para facilitar la ejecución del plan de gobierno”, afirmó.