A partir del 5 de julio, se aplicará el nuevo pico y placa en Villavicencio, con ajustes en horarios y áreas restringidas. ¿Cuales fueron los cambios?
La alcaldía de Villavicencio aprobó el borrador del Pico y Placa presentado hace unos días a los villavicenses, luego de la polémica que hubo tras la inconformidad por parte del gremio empresarial y el gremio de los taxistas.
El nuevo esquema amplía el polígono restringido, abarcando desde la glorieta de la Grama hasta el antiguo hotel Rosado en la avenida del Llano, y desde Autorrollings hasta el Parque de la Vida en la avenida Catama, entre otros sectores clave. Los horarios de restricción serán de 6:30 a 9:30 de la mañana y de 5:00 a 8:00 de la tarde, según el último número de la placa y el día de la semana:
Lunes: 9 y 0
Martes: 1 y 2
Miércoles: 3 y 4
Jueves: 5 y 6
Viernes: 7 y 8
Los taxis seguirán bajo restricción todos los días de la semana, comenzando el 5 de julio con el número 9 y rotando según el calendario hasta el 16 de diciembre. Además, se implementará un 'Día sin carro y sin moto' el 22 de septiembre, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Estas medidas se aplicaran a partir del viernes 5 de julio, sin embargo, se aplicará de manera sancionatoria a partir del 10 de julio, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y reducir la congestión vehicular.