Mil cuatrocientos pasajeros en tan solo un mes de operaciones se han transportado y muchos de ellos se han comunicado a través de la aplicación.
"'Fuímonos' es el resultado de la fusión de tres empresas que querían hacer lo mismo: lograr que la gente empezara a compartir el carro en el país", el cofundador de la iniciativa, Diego Garzón. Compartir el vehículo en Colombia es ahora un espacio para poder compartir con personas, ahorrar dinero y tiempo, esto es algo que se ha podido lograr gracias a la aplicación ‘fuímonos’ la cual está disponible en computadores y teléfonos inteligentes para poder ofertar y encontrar viajes en Bogotá.
Garzón definió que en un mes de operaciones ya se han transportado unos 1.400 pasajeros, que se han comunicado a través de unos 13.000 mensajes internos en la aplicación, triplicando la ocupación vehicular promedio en la ciudad, de la cual Garzón dice es de 1.5 pasajeros por auto logrando, "reducir el tiempo que se demoran las personas en ir a sus trabajos".
"Fuímonos" nace por la iniciativa de Garzón quien al lado de todo un grupo de emprendedores de la ciudad capitalina, habían ya desarrollado otras aplicaciones afines pero que necesitaban mejorar su idea, es por esta razón que deciden unirse y fundar una nueva compañía.
"Decidimos fusionarnos porque teníamos el mismo norte, pero cada uno poseía una parte diferente del rompecabezas", explicó el empresario para quien, en conjunto, lograron "ejecutar bien el concepto".
Esta semana se celebró en Bogotá la II Semana del Carro Compartido, la campaña que ha sido apoyada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Fundación Chevrolet y la Universidad de los Andes a través del programa Planes Empresariales de Movilidad Sostenible (PEMS).
En la jornada de reflexión, que surge con el objetivo de promover los planes de movilidad sostenible en el sector privado, participaron alrededor de unas 24 empresas y se fomentó el uso de "Fuímonos" como alternativa tecnológica para la contribución de la causa.
Días antes a esta semana se registraron unos 300 usuarios en la aplicación esperando que una vez acabado el evento se logre llegar a los 15.000.