Diputados aplazaron debate sobre crisis del sector salud en el Meta. Ellos visitarán los hospitales de Villavicencio y Granada antes de reprogramar la sesión.
Ante lo extenso de los informes presentados por los gerentes de los Hospitales de Villavicencio y Granada en las últimas horas sobre la situación financiera que atraviesan, los diputados decidieron tomarse un tiempo prudencial para revisar esa documentación y se comprometieron a realizar una visita técnica a ambos centros asistenciales, antes de reprogramar el debate de hoy.
Dijo el diputado Ricardo Jaramillo, que este es un tema coyuntural que no se puede estudiar a la ligera.
Argumento que llevó a los asambleístas estudiar a fondo la difícil situación de los hospitales. No obstante, es innegable que tanto en el Meta como en Colombia, el sistema de salud está a puertas del colapso.
“Los panoramas de los dos hospitales son negativos. Y una de esas soluciones, la dijimos en la Asamblea. A través de la ley 1608 se deben hacer unas rápidas conciliaciones con las EPS para que sea el fondo creado a través de esta norma, el que les cancele tales deudas.
Y ya, si la crisis financiera obedece a esa parte, pues una vez se tengan esos recursos sabremos en qué se va a mejorar la salud de nuestros ciudadanos”; sostuvo Jaramillo.
Otro de los argumentos que llevó a los diputados a aplazar el debate sobre el sector salud en el Meta, obedeció a la solidaridad que manifestaron con su compañero, el diputado Félix Mario Díaz, a quien decidieron acompañar, una vez conocieron sobre el fallecimiento de su padre este miércoles.