¡Bienvenid@s!

Ante un sismo, es mejor prevenir que lamentar

Luego del más reciente movimiento telúrico registrado en Villavicencio, el ambientalista Nelson Vivas Mora, recalca sobre la importancia de estar preparados para una eventualidad.

 El ambientalista del departamento del Meta, Nelson Vivas Mora, se refirió a los sismos luego del movimiento del jueves en la mañana, que ocurrió en la corteza terrestres, de corta duración y de baja intensidad, señalando que es bueno que esta situación se de en esas condiciones y de esa forma, ya que indica que la tierra está liberando energía.

Vivas Mora expresó al noticiero de ‘Marco Antonio Franco Informando’ que los habitantes del Departamento, son conscientes que en el Meta hay riesgo sísmico y frente a esta realidad, con la que debemos convivir, en caso de cualquier eventualidad la ciudadanía debe responder con serenidad, comprensión y organización.

De esta manera el ambientalista hace un llamado cordial a los educadores para promover en las instituciones educativas, los simulacros, señalizaciones de áreas de riesgo, incluyendo a las Juntas de Acción Comunal y las cabezas de familia, quienes deben tener planes elaborados escolares, comunitarios y familiares.

Se trata de un compromiso y responsabilidad del ciudadano, indicó Nelson Vivas.

La implementación de los planes de seguridad industrial en cada entienda están mejorando para proteger colectivamente a los integrantes de la sociedad, esto evita que la gente reaccione con tanto susto, que es lo que hace daño en una situación, por eso siempre es mejor prevenir que lamentar.