¡Bienvenid@s!

Año y medio después nada que llega dotación para la Metropolitana de Villavicencio

Pasado año y medio, aún no llegan los equipos de dotación y comunicación de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Mevil

Sigue la espera de los equipos de comunicación y dotación para completar el proceso de fortalecimiento a los cuadrantes de Villavicencio. Según el fondo rotativo de la Policía Nacional, los equipos estarían llegando a la Mevil en tres meses.

Se trata de motocicletas, CAI móviles, radios y demás material de dotación para ese organismo de seguridad. Como se recuerda en febrero del año anterior, la Alcaldía de Villavicencio giró los 1400 millones de pesos requeridos para esa inversión, pero la lentitud del proceso de contratación a cargo de la misma Policía no ha dado resultados a la fecha.

A la situación, se agrega la asignación de 6 CAI móviles que fueron destinados a principios de este año a la MEVIL, pero por error fueron entregados a la Policía del Meta, lo que ocasionó un doble proceso.

En este momento, esos equipos se encuentran parqueados porque no se ha logrado finiquitar el proceso de documentación en lo que tiene que ver con placas, seguros y demás.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Villavicencio, Fernando Sandoval aseguró que se trata de un tema complejo que se espera sea solucionado lo antes posible, “no podemos hacer nada, excepto esperar. La policía no puede salir a trabajar con vehículos sin placa o seguro”, puntualizó.