Las frutas actuales son tan dulces que los zoológicos están retirándolas de la dieta de algunos animales.
Los plátanos de hoy en día no son para nada como los que existían hace cientos de años. Tampoco los melocotones, las sandías o el maíz. Las versiones actuales tienen mucha más azúcar y eso está empezando a causar problemas de salud a los animales en cautividad, concretamente caries y obesidad.
El Zoológico de Melbourne es uno de los centros que ha anunciado su intención de controlar la cantidad de fruta cultivada por el hombre que se suministra a determinados animales. Los Pandas rojos y algunas especies de monos han desarrollado una especial afición por las frutas cultivadas por los seres humanos hasta el punto de que, si les das a elegir, solo comen esas por encima de otras variedades silvestres con menos azúcar y más fibra.
“Básicamente todas las frutas cultivadas actuales son más dulces que sus variedades salvajes”, explica el doctor Senaka Ranadheera de la Universidad de Melbourne al Sydney Morning Herald. “Algunas variedades de fruta como las ciruelas han visto incrementada su cantidad de azúcar natural en casi el doble en los últimos 20 años”.