Echo, un dispositivo que responde a preguntas y recibe órdenes.
"Echo" es un dispositivo que en su apariencia es como un parlante, no es solamente un software, sino que además un hardware, por lo que puede ser perfectamente un accesorio más para el hogar.
Éste nuevo dispositivo se asocia a Siri de Apple, Cortana de Windows y Google Now de Google, pues tiene micrófono incorporado que responde a cualquier pregunta, consultas meteorológicas, reproduce música, crea alarmas y realizar cualquier búsqueda en internet, siendo perfectamente un asistente personal.
"Creemos que hará la vida más fácil. Cuando tengas una pregunta o quieras algo, sólo tendrás que pedirlo" indicó Amazon en un comunicado, por lo cual, la tienda pretende permitir a sus usuarios inscritos en el portal web el dispositivo a un precio más económico que a quienes hasta ahora se están inscribiendo para adquirirlo. Se tiene conocimiento de un valor de USD$200, o USD$100 para usuarios de Amazon Prime.
Echo, una torre de control de color negro, responde usando la palabra clave “Alexa”, siendo éste como un homenaje a la biblioteca de Alejandría, aunque existe la opción de cambiarla. El dispositivo sirve como herramienta útil para cualquier tipo de consulta, como se puede ver en su vídeo promocional.