¡Bienvenid@s!

Amazon cierra la aplicación de pagos en línea

Con tan sólo seis meses de a ver lanzado la aplicación de pagos, la compañía ha puesto fin a su servicio.

Amazon cierra la aplicación de pagos en línea

Fueron informados los usuarios de Amazon Wallet que el servicio de pagos dejaría de estar disponible a partir de ese momento a travez de mensajes dentro de la aplicación este pasado Martes. Apenas llegaron los primeros mensajes la aplicación de pagos dejó de estar disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon y Google Play.

Solo llevaban seis meses del lanzamiento de la fase beta de Amazon, intentando no quedarse atrás con otras plataformas similares, como Google Wallet. A través de ella se podían vincular diferentes tarjetas de crédito, debito y de algunos establecimientos para realizar pagos desde la app. Sin embargo, nunca alcanzó demasiada popularidad, ni salió de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.

Los usuarios de la app todavía pueden usar la aplicación, pero el saldo que sumen a sus tarjetas ya no se actualizará en Amazon Wallet, por lo que su lenta agonía acaba de iniciar. Un portavoz de la compañía señaló a The Verge que usarán todo lo aprendido en este fallido intento en proyectos futuros, pero no especificó de qué forma.

Sin duda, esta noticia es una nueva mala pasada para Amazon, que no ha tenido suerte en sus más recientes aventuras tecnológicas. Además, están dejando escapar una oportunidad para no dejar que otros servicios como Apple Pay le coman el mandado del comercio electrónico vía dispositivos móviles.

Tomado de Código Espagueti