Para bajar de peso es necesario evitar las cenas pesadas, pero, los médicos alertan que algunos productos que parecen sanos y ligeros estarían provocando molestias en el cuerpo si se consumen de noche
Rebeca Flores Galleguillos, experto de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bellos de chile, explicó que en altas horas de la noche, el metabolismo trabaja más lento, por esto no se debe consumir carbohidratos, legumbres y alimentos condimentados, ya que aceleran la digestión y no dejan dormir bien.
Estos son 10 de los alimentos que usted no debe consumir si quiere tener una buena noche ya que reaccionan diferente que en el día.
1. Carne roja: Este alimento se tarda en digerirse más que cualquier otro, además de estar cargado en proteínas y grasas. Aunque los nutricionistas indican que si se consume en pequeñas cantidades ayuda a dormir más rápido, puesto que contiene altos niveles de hierro y triptófano.
2. Cereales: Los cereales casi siempre tienen grandes cantidades de azúcar refinado y contienen muchos hidratos de carbono, lo que podría estar afectando los niveles de azúcar en la sangre.
3. El ajo: Da mal aliento al día siguiente, causa acidez estomacal y perturbación al estómago.
4. Jugo de frutas: El jugo de naranja, toronja o arándano produce en la noche quemaduras en el estómago ya que son muy ácidos y el trabajo del metabolismo en la noche es lento.
5. Lechuga: Causa gases, inflamación intestinal y eructos.
6. Café: ocasiona insomnio
7. Leche: tiene un alto contenido de lactosa que provoca problemas digestivos en muchas personas.
8. Setas: Contiene un elemento llamado quitina y fibra dietética que son difíciles para el estómago digerir.
9. Queso: Si se sufre de colesterol es mejor evitarlo ya que tiene un gran contenido de grasa.
10. Apio: Da deseos de ir al baño, interrumpiendo el sueño.