¡Bienvenid@s!

Alcaldía de Acacías ¿sin atención presencial?

Es una de las acciones puestas en marcha por el alcalde, Eduardo Cortés, como medida de choque para evitar la propagación del Coronavirus.

Suspender la atención presencial en las dependencias de la administración municipal de Acacías acordó el Consejo de Gestión del Riesgo de esa población en el departamento del Meta.

El alcalde de ese municipio dijo que se adoptaron otra serie de medidas que van encaminadas a proteger a cada uno de los habitantes de esa población.

Las medidas aprobadas están contempladas en el siguiente comunicado:

En Consejo Municipal de Gestión del Riesgo Extraordinario, convocado por el Alcalde de Acacías – Meta, Eduardo Cortés Trujillo, teniendo en cuenta la alerta amarilla decretada por el departamento del Meta con ocasión a la situación del virus COVID – 19 (Coronavirus), se toman las siguientes medidas:

1. Declarar en el municipio la calamidad pública, producto de la emergencia sanitaria y alerta amarilla decretada, a efectos de poder realizar de forma inmediata todas las actuaciones administrativas, contractuales y presupuestales que se requieran para atender de primera mano la emergencia que tenemos en el momento.

2. Una vez el Gobierno Nacional expida, autorice o reglamente lo concerniente con la reconexión del servicio público domiciliario de agua a las personas en condición de vulnerabilidad, a través de la Empresa de Servicios Públicos ESPA, se iniciarán las respectivas actuaciones a efectos de acoger los lineamientos emitidos por el nivel nacional.

3. Con ocasión de las medidas adoptadas bajo la Resolución 925 de 2020, emitida por la Secretaría de Educación del Meta, se exhorta a los padres de familia y estudiantes a tomar las medidas de autocuidado y prevención, al interior de sus viviendas.

4. Suspensión de la atención al público de manera presencial en todas las dependencias de la administración municipal y solicitar a las entidades descentralizadas estudiar la aplicabilidad de las mismas, conforme a sus competencias. En aras de garantizar el servicio que caracteriza a la administración pública se habilitarán líneas telefónicas y canales virtuales por medio de los cuales la ciudadanía podrá hacer uso de los servicios que se prestan en cada una de las entidades.

5. Ordenar trabajo en casa para el personal de la administración municipal que presente síntomas de gripa, empleados que dentro de sus antecedentes padezcan de enfermedades crónicas, mujeres en condición de embarazo, madres lactantes y adultos mayores.

6. Suspender todos los eventos masivos de carácter deportivo, cultural, religioso y comunitario.
7. Ordenar el cierre de los escenarios deportivos y culturales: Villa Olímpica Cristóbal Castillo, Unidad Deportiva Coliseo Omar Armando Baquero Soler – Patinódromo, Biblioteca Municipal y canchas sintéticas.

8. Ordenar la atención a los usuarios externos de los Centros Vida Zona Alta y Dinamarca mediante visita domiciliaria y quedan restringidas las visitas al Centro de Promoción Social Hogar San José.

9. Requerir a las diferentes empresas que desarrollan actividades dentro de nuestra jurisdicción, activar todos los protocolos sanitarios, a efectos de prevenir la propagación del COVID – 19 (Coronavirus) y allegar a la Secretaría de Salud Municipal el informe de las actividades que desarrollan dentro del protocolo preventivo.

10. Una vez el Gobierno Nacional expida, autorice o reglamente lo concerniente con la suspensión y cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional, como medida para controlar el COVID19, se iniciarán las respectivas actuaciones a efectos de acoger los lineamientos emitidos por el nivel nacional.