¡Bienvenid@s!

Alcaldes pedirán penas más severas para adolescentes delincuentes

Este 14 de junio en cumbre para abordar la Reforma a la Salud, se revisará el documento a entregar al presidente en la Cumbre de Alcaldes de principios de agosto en Villavicencio

Anunció el alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona, que ultima detalles del documento que presentará ante sus homólogos respecto al endurecimiento de penas contra menores de edad, petición que de manera formal se hará ante el presidente Juan Manuel Santos en Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales programada para el 2 y el 3 de agosto próximos en Villavicencio.

La idea es que a ese evento asista la Ministra de Justicia, Stella Correa. Así las cosas, en convocatoria nacional para abordar la Reforma a la Salud en Manizales con todos los secretarios del ramo, el alcalde de esa ciudad y el de Villavicencio aprovecharán para debatir sobre el documento en mención, previo a su entrega.

“Me pidió que asistiera el 14 de junio a llevar el documento con el tema de endurecer las penas contra los menores y cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Esto se discutirá en reunión preparatoria para tratarla en la cumbre a realizarse aquí en Agosto”, dijo Zuluaga Cardona.

Agregó el ejecutivo que paralelo a la propuesta, viene reuniéndose con los directores de núcleo para fortalecer la disciplina y exigir buena conducta, presentación personal y respeto entre los estudiantes de los planteles educativos.

“Es que si un joven tiene licencia para emborracharse o hacer lo que le dé la gana, pues debe tener licencia para que le apliquen todo el peso de la justicia. Voy a poner un ejemplo, acaban de ponerle la pena más alta al adolescente que mató al niño en Comuneros, ocho años, esta es una pena histórica”, dijo el ejecutivo.

Concluyó asegurando, que la ley de infancia y adolescencia debe ser más dura, porque los adolescentes saben que la justicia es flexible con ellos, al igual que los delincuentes quienes los entrenan para cometer fechorías, dado que es más fácil y rápido que regresen a cometer ilícitos de ser aprehendidos.