Ante la situación fue declarada la alerta sanitaria en cuatro municipios del departamento.
Eduardo Guillermo Cadena, secretario de Salud del Meta, dio a conocer que se estudian 6 posibles muertes por dengue en departamento, dos de esos casos serían de Villavicencio, uno de Puerto Gaitán, otro de Puerto López, otro de Puerto Concordia y uno más, proveniente de San José del Guaviare.
Explicó el galeno, que la situación ya fue puesta en conocimiento del Instituto Nacional de Salud, quien en una semana aproximadamente estaría dando a conocer si las seis muertes son producto o no de dengue grave.
Entre tanto, fue declarada la alerta sanitaria en el Meta por tres meses, debido al elevado número de casos registrados de la enfermedad. Según reporte a la semana epidemiológica 20 se presentaron 3724 casos de dengue en el departamento, de los cuales 16 corresponden a dengue grave.
Las cifras presentadas corresponden a un aumento del 16 por ciento comparado con el mismo periodo en 2012. Los municipios aportan el mayor número de casos de dengue son Villavicencio con 2089, Acacías con 341, Granada con 270, Puerto López con 127 y Cumaral con 109 casos reportados.
Recordó Guillermo Cadena que ante síntomas como dolor detrás de los ojos, fiebre muy alta, dolor en huesos y articulaciones, vómito y dolor abdominal se debe recurrir de inmediato al médico y evitar auto-medicarse para evitar contratiempos.