¡Bienvenid@s!

Agencia pública de empleo funcionará en El Barzal

La próxima semana empieza adecuación de sus instalaciones. Esta oficina será operada directamente por la Alcaldía de Villavicencio. 

En el predio donde funcionó hasta hace meses la Corporación Casa en el barrio Barzal, funcionará la Agencia Pública de Empleo de Villavicencio, creada según el convenio 286 de 2013, el cual fue celebrado entre el Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de Villavicencio.

Se trata de un centro de empleo que tiene por objetivo direccionar las hojas de vida de los habitantes de la capital del Meta que buscan empleo, según las ofertas presentadas por una serie de empresas con asiento en la región.

Se trata de una red pública o privada reglamentada por el Ministerio, compuesto por áreas de: información, recepción de hojas de vida, emprendimiento, entrevistas e intermediación laboral entre empleadores y empleados.

Estas agencias permiten que cualquier persona que lo desee pueda presentar sus hojas de vida ya sea para bienes y servicios, proyectos productivos, emprendimiento o vinculación con empresas.

Explicó Juan Manuel Toro Malavet, secretario de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, que la próxima semana iniciarán adecuaciones para que a más tardar la segunda semana de septiembre se dé apertura oficial a esta Agencia.

Sin embargo, reiteró que esta ya viene funcionando de manera virtual. En este momento la agencia ha recibido alrededor de 1200 hojas de vida. Sin embargo, el propósito es favorecer a través de la intermediación a al menos 5 mil personas tanto de la zona urbana como rural.

Por tal razón se estima la creación de una oficina satélite de la agencia en la vereda Pompeya, debido a la demanda registrada en ese sector rural.

Confirmó Toro Malavet que las empresas petroleras encabezadas por ECOPETROL brindaron su apoyo a la iniciativa, posición adoptada también por empresas del sector turístico, agroindustrial, constructor e hipermercados que llegarán a Villavicencio, entre otras empresas.

Al proyecto se destinan 560 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aporta más del 80% del total de recursos.