Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva y la función Pública y la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Electorales hicieron la advertencia.
La Procuradora delegada para la vigilancia Preventiva y la Función Pública y la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, advirtieron al alcalde Juan Guillermo Zuluaga y al gobernador, Alan Jara, abstenerse de cualquier acto público que conlleve a la entrega o inauguración de obras.
La advertencia fue hecha tras las quejas presentadas ante esos organismos de control del Estado por supuesta participación en política de ambos mandatarios, lo que obligó a suspender de inmediato la rendición de cuentas que venía realizando Alan Jara por los municipios.
Fanny González Velasco, vocera del Ministerio Público, dijo que el Meta y Villavicencio están en el top de las 10 regiones con más quejas por presunta participación en política. Las quejas están soportadas con videos y fotos que son materia de valoración por la Procuraduría.
Entretanto el Procurador Regional, Linderman Flórez Hernández, sostuvo que parte de los elementos fílmicos ya fueron analizados y no aporta información clara y contundente que comprometa la responsabilidad de Alan Jara y Juan Guillermo Zuluaga.